Roshashone - Iom Kiper

Con motivo del Año Nuevo Judío, Roshashone, 5771 y el Día del Perdón, Iom Kiper, saludamos a todos quienes hacen y participan de Sholem Buenos Aires, deseando que el año que se inicia sea de paz, felicidad, prosperidad y justicia para todos.


En esta oportunidad, cuando se cumplen 200 años desde que Argentina comenzó a forjar un camino de libertad e independencia., aprovechamos el momento de reflexión que implica esta celebración para reforzar el compromiso por una sociedad más igualitaria y buscando un presente y un futuro mejor para nuestras generaciones y para las que vendrán, sin olvidarnos de aquellos inmigrantes judíos que llegaron a la Argentina y que con esfuerzo y dedicación fundaron nuestras instituciones.

Según la tradición, el año nuevo celebra el nacimiento del mundo y del hombre, este 2010 se iniciará el miércoles 8 de septiembre al atardecer, cuando salga la primera estrella, continuando durante los días jueves 9 y viernes 10 de septiembre. Estos días convocan al auto examen y a la reflexión y terminan con el Iom Kiper, que este año comienza el 17 de septiembre al anochecer.

Durante estas fiestas es costumbre comer distintos alimentos como símbolos de deseos para el año entrante, por ejemplo, manzanas con miel o azúcar para simbolizar un año dulce, y eso es lo que deseamos para todos los que formamos parte de la comuniddad de Sholem Buenos Aires.


A GUT IOR

Comisión Directiva

Sholem Buenos Aires

Con motivo de Roshashone todas las sedes de la institución permanecerán cerradas los días miércoles 8 desde las 18 hs. hasta el viernes 10 de septiembre a las 19 hs. y el viernes 17 desde las 18 hs. hasta el sábado 18 a las 19 hs.

No hay comentarios: