El día Internacional de los Trabajadores recuerda las grandes luchas obreras iniciadas en el siglo XIX. Las principales reivindicaciones, que entonces ganaban calles y fábricas, eran, entre otras, la reducción de la jornada y la mejora en las condiciones de trabajo.
El siglo XX y también el XXI retoman las tradiciones de lucha a la vez que denuncian con diversas manifestaciones, no sólo que aún estamos lejos de alcanzar aquellos reclamos, también que los nuevos tiempos han traído nuevas formas de injusticia, que exigen movilización y resistencia.
Sholem Buenos Aires mantiene vigentes los valores culturales y las tradiciones populares de aquellos inmigrantes judíos trabajadores que construyeron instituciones, con contenido humanista, democrático y progresista y que fueron protagonistas de movilizaciones por justicia social y se suma a los reclamos por el derecho al trabajo para todos, renovando su compromiso por convivir en una sociedad solidaria y plena.
Informamos a los socios que el sábado 1° de mayo , todas las sedes institucionales permanecerán cerradas. (Lavalleja, Maturín, Almafuerte y Zumerland).
No hay comentarios:
Publicar un comentario